¿TE GUSTARÍA DONAR?

LA ANTIDERIVA

Santiago invisible: la ciudad revisitada

DESCRIPCIÓN

La Antideriva es el resultado de una indagación que identifica calles y sectores especializados de venta o reparaciones de diverso tipo en el corazón de Santiago de Chile, proponiendo una lectura de usos distintos o al menos infrecuentes de la ciudad. Los comercios del mismo tipo, agrupados en calles y esquinas de la ciudad, proyectan la imagen provinciana de un pasado nostálgico que se superpone con el actual imaginario de un mercado globalizado. Los restos de este imaginario del pasado al parecer se encuentran en proceso de abandono, fagocitadas por la etapa actual de la globalización.

La Antideriva, enfatizando esta superposición, propone experimentar la ciudad con un lente caleidoscópico, observando la articulada y compleja relación entre distribución, producción y consumo, en un espacio donde las preexistencias ambientales y culturales de la Colonia puedan convivir con el actual cosmopolitismo y libre mercado.

A través de una interpretación irónica del mapa psicogeográfico de Guy Debord, incitamos una deriva intencionada, como invitación a vivir la experiencia urbana con excitación y capacidad de sorpresa, redescubriendo la ciudad con la intención de satisfacer necesidades cotidianas u ocasionales que se ofrecen dentro de un tejido urbano desafortunadamente marginalizado por la tipología comercial neoliberal del Mall.

INTEGRANTES-01

Alberto Sato Kotani, Serena Dambrosio, Micaela Costa, Paulina Montero

CITACIÓN APA

Sato, A.; Dambrosio, S.: Costa, M. y Montero, P. (eds.) (2018). La Antideriva. Santiago invisible: la ciudad revisitada.

Santiago

2018

Desplegable

#ArquitecturaDelComercio #SantiagoCentro #ExperienciaUrbana #GuyDebord

MÁS INFO: